¿Cómo apostar en la Copa del Mundo de Rugby y obtener ganancias?

La Copa del Mundo es lo más destacado del calendario masculino de la Unión de Rugby y se juega entre los mejores equipos internacionales cada 4 años. El trofeo es la muy apreciada Copa William Webb Ellis, que lleva el nombre del alumno de la Escuela de Rugby a quien se le atribuye la invención del juego. La leyenda popular dice que tomó una pelota de fútbol y corrió con ella, dando lugar a lo que se convertiría en Rugby. El organismo rector internacional, World Rugby, administra el torneo de la Copa y 20 equipos han participado en todos los eventos desde 1999.

Historia

Antes de la Copa del Mundo de Rugby, no había competencias verdaderamente globales para los miembros de la Unión. Existieron otros torneos, como la Copa de las Seis Naciones, la Copa de las Tres Naciones y eventos en los Juegos Olímpicos de Verano. Ya desde la década de 1950, la idea de un campeonato mundial unificador se discutió en varias ocasiones, pero se encontró constantemente con la oposición de la mayoría de los sindicatos nacionales. En la década de 1980, la idea resurgió, cuando las Uniones de Nueva Zelanda y Australia propusieron de forma independiente el establecimiento de una Copa del Mundo de Rugby. La International Rugby Football Board aprobó la idea en 1985 y el torneo inaugural fue organizado conjuntamente por Nueva Zelanda y Australia en mayo y junio de 1987.

La Copa del Mundo de Rugby ha demostrado la capacidad del deporte para unir y curar naciones de diversas formas. Cuando Inglaterra ganó en 2003 y rompió el dominio de las naciones del hemisferio sur en la copa, 750.000 personas les dieron la bienvenida a casa en la celebración deportiva más grande de este tipo en el Reino Unido. Cuando Sudáfrica ganó en 1995 después de que se desmanteló el régimen del Apartheid y se levantaron las sanciones deportivas internacionales contra el país, se citó al capitán del equipo Francois Pienaar diciendo que toda Sudáfrica había estado detrás de los jugadores antes de que aceptara la Copa Webb Ellis de manos de Nelson Mandela.

Formato actual

Hoy, 8 de las 20 posiciones en la Copa del Mundo de Rugby se otorgan a través de Torneos clasificatorios. El sistema de clasificación se basa en la región, lo que significa que Europa y América tienen cada uno 2 lugares de clasificación y Asia, África y Oceanía, cada uno permitido 1. El último lugar de clasificación se decide mediante un desempate. Los otros 12 lugares son llenados automáticamente por los equipos que terminan terceros o más arriba en la fase de grupos del torneo anterior.

El torneo en sí incluye actualmente una fase de grupos y una fase eliminatoria. En la fase de grupos, las naciones se dividen en 4 grupos o grupos, con 5 equipos en cada uno. Los equipos son cabezas de serie, de acuerdo con las clasificaciones de Rugby World, y los 4 equipos de mayor rango se distribuyen de manera uniforme en los grupos de equipos, seguidos por los siguientes 4. Las posiciones restantes en cada grupo están ocupadas por naciones clasificadas. Cada nación luego juega 4 juegos de grupo, contra todos sus respectivos miembros del grupo. Los apostadores durante este tiempo ya comenzarán a realizar sus apuestas de caballos en línea en Australia, observando las probabilidades a medida que avanza el torneo.

El ganador y el subcampeón de cada grupo entran luego en la fase eliminatoria del torneo, que consta de cuartos y semifinales, y luego la final definitiva. El subcampeón de cada grupo se coloca contra el ganador de otro grupo en los cuartos de final, y los ganadores de estos juegos pasan a las semifinales. Los 2 vencedores de la semifinal se enfrentan entre sí en la final, mientras que los 2 perdedores de la semifinal compiten por el tercer lugar en la Final de Bronce en otro partido. Cualquier partido de fase eliminatoria que termine en empate desencadena un tiempo extra para determinar el ganador, y si eso falla, el partido se convierte en muerte súbita. Aquí el ganador es simplemente el equipo que obtenga el siguiente punto. Las reglas y la configuración de los juegos de la Copa del Mundo les han ganado fervientes seguidores en todo el mundo.